Industria 4.0
|
¿Qué es Industria 4.0?
Industria 4.0 es un concepto que fue desarrollado en 2010 por el gobierno alemán para describir explicar una visión de la fabricación con todos sus procesos interconectados por medio del Internet de las cosas.
Industria 4.0, es la nueva revolución industrial (la cuarta revolución industrial) y consiste en la digitalización de los procesos industriales por medio de la interacción de la inteligencia artificial con las máquinas y la optimización de recursos enfocada en la creación de efectivas metodologías comerciales. Esto implica cambios orientados a las infraestructuras inteligentes y a la computarización de metodologías, estos nuevos procesos incidirán cada vez más en el modo de hacer negocios.
Nuestros servicios
|
|
Entonces, ¿qué es Industria 4.0?
La definición de industria 4.0 sería la tendencia a la automatización y al intercambio de los datos en las tecnologías de manufactura mediante tres elementos principales: el Internet de las Cosas, los Sistemas Cibernéticos Físicos y el empleo de la Nube.
Así mismo podríamos pensar que la Industria 4.0 no es más que la aplicación de la tecnología más o menos disruptiva, como la robotización o la automatización, a los procesos productivos y de servicios. Pero el término Industria 4.0 engloba un aspecto fundamental: la aplicación de IoT (Internet de las cosas), de la sensorización, del uso masivo de datos de cada uno de los elementos que intervienen en los procesos productivos, así como la virtualización de los mismos para poder realizar un análisis muy grande de los escenarios. profesionales en línea.
La industria está en medio de una transformación digital acelerada y potenciada por tecnologías en pleno crecimiento, como la sensórica, la robótica (automatizando aún más los procesos), los drones (transformarán la logística), la impresión 3D (en lugar de comprar productos, compraremos los planos y especificaciones y los construiremos nosotros, cuando queramos y en la cantidad deseada), el internet de las cosas (todo estará interconectado vía internet), el Big Data (organizaremos esa gran cantidad de información) y por supuesto la realidad aumentada (realizaremos el mantenimiento de los activos gracias a un diagnóstico realizado a través de un dispositivo tecnológico).
El objetivo de Industria 4.0 es ganar en eficiencia, adaptar mejor la producción y la oferta a la demanda, integrar toda la cadena de valor de la empresa, descentralizar la toma de decisiones así como predecir resultados de forma precisa
Estas tendencias no suponen únicamente un aumento en la automatización de la producción (cosa que lleva sucediendo desde los años 70 con el desarrollo de la electrónica y las tecnologías de la información), sino una aproximación que rompe totalmente con la manera en que producimos y entendemos la totalidad de la cadena de valor en la actualidad.
Descargar Folleto
IO-Link-Opticos.pdf | 17.7MB |
IO-Link-Overview.pdf | 3.1MB |
Baumer_IO-Link_Introduccion.pdf | 680.9KB |
Sensores IO-Link Industria 4.0
La invención y uso de la máquina de vapor marca la primera Revolución Industrial, la generalización del uso de la electricidad dio paso a la segunda. La explosión de la electrónica en los años 70 del siglo XX plantó la semilla de la tercera. ¿Y a dónde nos llevará la cuarta? La definición de industria 4.0 es cambiante y difusa, pero, en líneas generales, tiene que ver con la digitalización y la conectividad de las tecnologías industriales.